lunes, 16 de febrero de 2009

Y volví...

1 comentarios
Luego de dar vueltas por otros lados, Facebook, específicamente, he vuelto a este lugar, aunque suene extraño, me da la impresión de mayor intimidad, el otro lugar es exposición continua...

La cosa es que no sólo me dediqué a Facebook, me hice una lectora compulsiva de blogs, particularmente el de los periódicos, y me desencanté, las columnas o notas, son buenas, pero me dediqué a observar a quienes "opinaban", a los lectores que diariamente ingresan a estos medios para dejar estampada su firma.

Me encontré de todo, hubo muchos con opiniones certeras y a conciencia, mientras que otros, me llamaron poderosamente la atención porque pude interpretar que estaba frente a verdaderos "opinologos" o bien, a columnistas frustrados. Muchas veces pude darme cuenta de que las opiniones se perdían del tema principal que proponía la nota, más bien, se usaba el espacio para discutir con el "posteo" de más arriba.

No está mal, eso podría incorporarse en el ejercicio de la "libertad de expresión" (la que es hasta por ahí no más, porque los comentarios son moderados por el medio), y decir lo que se piensa.
Mi duda radica en la veracidad e información de esas opiniones, muchos esgrimen juicios de valor, de historia, utilizan conceptos rebuscados, otras veces son hirientes, y alejados absolutamente de "una realidad" respecto del tema, en el fondo, se habla por hablar.

Lo cierto, es que quien tuvo la genial idea de incorporar blogs a esos medios, acertó, si hasta se han creado comunidades virtuales de opinión, y claro, es una plataforma en crecimiento, la que otorga interesantes dividendos, considerando que es un buen nicho publicitario. Lo que asusta, es que se convierta en más de lo mismo, la "venta de noticias", pero esta vez, en la venta de opiniones, y no haya un filtro, ni siquiera una intención de moderar, educar o aportar con criterio, la información expresada.
 

Amo lo que hago Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template