jueves, 17 de julio de 2008

¡Que no mueran!




Nada ha muerto
sólo mi mirada
Desolada
Os digo que nada ha muerto
Que me jugué las cartas,
Los poemas
Y todo se carcome
Hasta la bestial soledad
El inencontrable muerto amor,
Que no vale la pena
Un vino tibio. Rojo
Alegorías
La puerta se ha cerrado.
De ahora referencias (Lira)
La multitud descomunal y subterránea, abate en oleaje su ímpetu de serpiente y ataca su fantasma y su palabra, como un toro la estrella ensangrentada. ( De Rokha)
Vulgaridad, vulgaridad me acosa.
Ah, me han comprado la ciudad y el hombre.
Hazme tener tu cólera sin nombre:
Ya me fatiga esta misión de rosa. (Storni)
Ahora contaremos doce
y nos quedamos todos quietos.
Por una vez sobre la tierra
no hablemos en ningún idioma,
por un segundo detengámonos,
no movamos tanto los brazos. (Neruda)

Cuatro seres distintos, los que tal vez se hermanan por el dolor latinoamericano, la poesía, la revuelta de todo en nada. Lo dijeron con letras, con emociones, con la vida, vida que cansa, vida que mata, vida que sólo se mantiene en el recuerdo colectivo de aquellos que no mataron a quienes dieron luces de gloria y esperanza a la alicaída sensación de sobrevivir.Texto formulado a partir de poemas de: Rodrigo Lira, Alfonsina Storni, Pablo de Rokha y Pablo Neruda.


Trinidad Seguel
Estudiante de Periodismo

1 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 

Amo lo que hago Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template