jueves, 12 de marzo de 2009

De lo Freak a Novoa, un paso


No sólo el parlamento tuvo cambios hoy, La Moneda, tampoco fue menos y sorprendió con un cambio de gabinete, ambas situaciones fueron criticadas por los bloques correspondientes.

Mientras en el Palacio de La Moneda, Michelle Bachellet citaba a los periodistas para dar la información, en el Parlamento, bajo una lluvia de críticas, principalmente las de Tucapel Jiménez, además de una manifestación de un grupo de dirigentas de las agrupaciones de derechos humanos que no pudo ingresar al hemiciclo por no tener invitación, Jovino Novoa fue elegido presidente de la cámara alta, por 19 votos a favor y 15 en contra.

Al asumir Novoa dice: “el respeto consiste no sólo en tolerar la diversidad, sino que en valorarla como una mayor riqueza”, y aquí parte todo, ¿era Novoa el personaje éticamente correcto para ese puesto?, ¿con qué autoridad puede Novoa hablar de tolerancia, considerando que él, hace 30 años atrás, no tenía idea qué era eso?.

Hoy, al ver las diversas informaciones respecto de los temas señalados, uno podía preguntarse ¿qué está pasando?, y a decir verdad, no existe una respuesta lógica para una situación que resulta, a lo menos, paradójica.

Jovino Novoa, además de tener relación directa con el gobierno militar, ha tenido otras historias en estos años, hablo particularmente del caso de pedofilia por el que fue acusado, y en el que desconfío de su inocencia, básicamente porque quedó un cabo suelto a la hora de desmentirlo todo: Cristián Espejo, el emisario de la UDI que llevaba los sobornos.

Si "todo fuera mentira", ¿por qué los medios nunca desmintieron en su momento la existencia de este hombre, el mismo hizo de ¡parte querellante! en el caso de Rafael Maureira, Sakarach?

Entonces, para hablar de tolerancia, creo que por lo menos, debiera haberse practicado una vez, y el señor Novoa, aun no ha sido capaz siquiera de ofrecer disculpas por haber formado parte de la dictadura, ¿de qué hablamos?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una lástima que aún no se cambie la melodía... es como para tocarla en una vieja vitrola

[ Trini ] on 13 de marzo de 2009, 21:49 dijo...

Dícen por ahí, que cuando las cosas no se resuelven... vuelven a aparecer... no sé si decir eso por tu aparición, o por la columna escrita, tal vez para ambos casos sirve...

Anónimo dijo...

Entonces lo mejor es dejar que se olviden y sin rencillas para que las heridas de Chile cicatricen

Anónimo dijo...

Y habrá algo que resolver que ya no se haya resuelto?

[ Trini ] on 15 de marzo de 2009, 13:17 dijo...

En cuanto a Chile?

[ Trini ] on 15 de marzo de 2009, 13:18 dijo...

Las cosas no deben olvidarse, si no resolverse, pq el dolor provocado, no tiene olvido... eso, en cuanto a las familias que sufrieron el rigor de una mano negra

Anónimo dijo...

Solo una cosa más y termino... Cada cual se alimenta de lo que mas le gusta o prefiere. Solo eso. Punto Final.

[ Trini ] on 15 de marzo de 2009, 20:02 dijo...

Yo creo que no todos pueden alimentarse de lo que quieren, ojalá así fuera...

De todos modos, gracias por venir aca, sé que siempre estás...

 

Amo lo que hago Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template