domingo, 1 de marzo de 2009

De público


Fue super simple, este verano, sólo realicé un programa dedicado al Festival de Viña del Mar, en él, tratamos todos los temas referentes al magno evento, todo, antes de que éste se iniciara, y lo decidimos así, porque tenemos a toda una prensa nacional trabajando por y para el festival.

El tema fue que dedicamos dos horas de programa a hablar de lo que podría pasar en esta versión número cincuenta, y dimos en el clavo en muchos casos, particularmente en la participación de Manpoval, considerando su rutina, todo hacía ver que el éxito no estaría de su parte, y así fue.

Después de ese programa, salí de vacaciones, y me convertí en una mera espectadora del evento, dentro de los recorridos que hice en las playas del litoral, Viña fue sin duda un referente, partí a mirar como se movía la ciudad, pero esta vez, como público. Toda la ciudad estaba llena de cámaras, promociones, teams, etc. ambos canales (C13 y TVN) no se daban tregua en las playas promocionando sus proximas producciones dramáticas, regalaban poleras, gorros, lentes, dulces, etc...

En el mismo festival, pude apreciar el espectáculo de Serrat, el cual, por ser una seguidora de su carrera, me llevó a encontrarlo buenisimo, claro, el público no lo vivió igual, pero a mi me gustó, canté mucho...

Lo que no pude evitar, fue mirar el sector de la prensa, de lejos, veía el trabajo de mis "colegas", y debo reconocer que sentí un poco de envidia, el estar cerca resulta interesante, incluso entretenido, pero desde lejos vi lo que usualmente suelo vivir, entonces, pude distinguir la incomodidad con la que se trabaja, y lo poco que se goza un espectáculo... es cierto, no trabajas a ciegas, hay un momento en el que se detiene la faena y logras ver un poco de show, pero a decir verdad, verlo desde allí, y compararlo desde donde lo hacía esta vez, me hizo notar que ser público es mil veces mejor, no tienes que cuidar tu camara, ni procurar tomar la mejor imágen, ni anotar los dichos del artista, los que después podrían convertirse en "noticia", y por sobre todas las anteriores, no tener que entrar en un festival privado de codazos.

En resumen, ser público tiene interesantes garantías, al menos desde el sector en el que yo lo fui, si bien, cualquiera podría envidiar la opción que tiene la prensa de "estar cerca" y "entrar gratis", les aseguro que ambas opciones, no son, ni en lo mínimo, agradables para lo que hay que soportar, más aún cuando debes entrar en la batalla campal de la mejor nota, imágen, etc. en esas instancias suele verse la poca solidaridad del medio, y eso, no es lindo ni agradable, pero finalmente, es una "pega" entretenida, incluido todo lo demás.

0 comentarios:

 

Amo lo que hago Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template